domingo, 7 de junio de 2020

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA RESIDENCIA

INICIATIVA MERINDADES PRESENTA UNA MOCIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA RESIDENCIA


Debido al estado de alarma sanitaria decretado y ante la imposibilidad de celebrar las sesiones del Pleno del Ayuntamiento con la asistencia de público y teniendo en cuenta el carácter público de las mismas, tal como se contempla en los artículos 69 y 70 de la Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las bases de régimen local, el grupo Iniciativa Merindades, en aras de la transparencia que debe de imperar en las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Merindad de Valdeporres, pone en conocimiento de los vecinos la Moción que ha registrado en el Ayuntamiento y que va dirigida al Pleno municipal. 

Esta moción surge de la intención del Alcalde D. Belisario Peña de privatizar la Residencia, tal como anunció en el Pleno de 7 de mayo de 2020. 
Nuestra residencia es deficitaria, por lo que su privatización implicaría ponerla en manos de alguna empresa, la cual tiene que obtener beneficios y estos se consiguen: * Con recortes en los salarios de las trabajadoras, que se dejan la piel en atender a las personas mayores y que no se merecen esa precariedad laboral.  

Con pérdida de la calidad del servicio, lo cual perjudicaría a los usuarios. Nuestra gente mayor se merece la mejor atención y esto se consigue poniendo los mejores medios a nuestro alcance, pero siempre desde la tutela de la Fundación Social Valdeporres, que es quien mejor lo puede garantizar. 

* Con pérdida de la actividad económica en la Merindad. Pensemos en los negocios que abastecen a la Residencia. ¿Piensan que una empresa privada seguiría con esa política de abastecerse en la Merindad? Seguramente que muchos verían mermada notablemente su actividad. Iniciativa Merindades SE OPONE A LA PRIVATIZACIÓN DE LA RESIDENCIA CONDADO DE LA REVILLA y recurrirá a todos los medios legales a su alcance para impedirlo y apela a la responsabilidad del Alcalde Sr. Belisario Peña y de los Concejales que en su caso voten a favor de la privatización, advirtiendo que se deberán de atener a sus consecuencias. 

No se entiende que después de la experiencia que sufrimos en su día cuando la gestionaba una empresa privada, volvamos a caer en el mismo error. 

Todos somos libres de tener nuestras opiniones y tomar nuestras decisiones , pero cuando estamos al frente de un Ayuntamiento porque nos han elegido y han depositado en nosotros la confianza, nos debemos a nuestros vecinos, desempeñando nuestro cargo con la mayor responsabilidad y debemos de olvidarnos de personalismos y egocentrismos. A continuación, para conocimiento de todos los vecinos, publicamos la moción dirigida a todos los Concejales que forman el Pleno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario