jueves, 20 de septiembre de 2012

PLENO DEL JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE

INICIATIVA MERINDADES VALDEPORRES, presentará en el pleno del próximo día 27 de septiembre una moción para que el pleno municipal se manifieste en contra de la supresión de las Entidades Locales Menores (Pedanías)

GRUPO MUNICIPAL DE  MERINDAD DE VALDEPORRES .-

Dª ADELFINA PÉREZ  LÓPEZ, portavoz del Grupo político INICIATIVA MERINDADES DE CASTILLA en el Ayuntamiento de Merindad de Valdeporres (Burgos),y D. MIGUEL ANGEL ALONSO SAIZ, concejal, al amparo de lo dispuesto en el art.97/3 del Reglamento de Organización Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Administraciones Locales, presenta ante este Pleno la siguiente

MOCIÓN
EL ANTEPROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL contempla la eliminación de 3725 Entidades Locales Menores en toda España
El órgano de gobierno de las entidades locales menores es la Junta Vecinal, constituida por el alcalde pedáneo y dos vocales, que no reciben retribución alguna por su labor, pero velan y solucionan los averías del agua de su pueblo, administran su patrimonio, organizan actividades y gestionan algunos pequeños servicios como aprovechamiento de caza, pastos y leñas. Esta dedicación, no supone para la Administración, un gasto económico, y muchas de ellas apenas cuentan con recursos por lo que su supresión, no generará ahorro,  en cambio sí más inconvenientes, problemas y gastos para los ayuntamientos.
                                               ACUERDOS:

  • RECHAZAR  la eliminación de las Entidades Locales Menores (pedanías) y la reducción del número de concejales en todos los ayuntamientos de España. El Ayuntamiento de Merindad de Valdeporres, cuenta con 15 entidades locales menores, de las 620 que tiene la provincia de Burgos.

  • La resolución se trasladará en el plazo de una semana,  al Presidente del Gobierno de España, así como al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

En Merindad de Valdeporres, a Veinte de Septiembre de Dos Mil Doce





  Fdo…………………….…                  Fdo……………..…………….


AL PLENO MUNICIPAL DEL DIA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario