miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA BIOMASA DEL FUTURO

OTRO AYUNTAMIENTO QUE TOMA LA INICIATIVA

La propuesta que presentó Iniciativa Merindades en un Pleno extraordinario y rechazada por el equipo de gobierno descalificándola con datos obtenidos de nula credibilidad, pero que en todo caso, los números que se presentaron no comtemplaban la nueva legislación, IMC  presentó   la propuesta de generar empleo en la Merindad, siendo consumidores de esa energia que basados en el Proyecto de Ley publicado el 8/12/2011 sobre Balance Neto, que permite producir energia eléctrica y verterla a la red, para consumirla cuando se necesite,  con el pago de un pequeño peaje que se está regulando este trimestre.
En el mismo proceso tambien se puede aprovechar el resto de la combustión, para energia termica en los sistemas de calefacción de la residencia, colegios etc.

Hemos pagado a una Entidad 24.000€ por estudiar las posibilidades de crear empleo y nos han entregado un trabajo con unos folios (no mas de 25), para decirnos que los analisis del agua no son válidos. Ahora tenemos otra a la que pagamos 6000€ por otro estudio de viabilidad.

SOLICITAMOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO (alcalde) QUE ESTUDIE ESA POSIBILIDAD SIN PREPOTENCIA.

Almonte permite limpiar monte público para la obtención de biomasa

Fuente Editorial: Ideal.es
El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha desarrollado con éxito en los últimos cinco meses un proyecto piloto en monte público del Espacio Natural de Doñana que ha permitido a empresas privadas su limpieza para la obtención de biomasa contribuyendo con ello a su conservación y a prevenir incendios.

En rueda de prensa, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez ha explicado que el proyecto se ha ejecutado en 300 hectáreas de pinares de monte público municipal a través de concesiones a empresas privadas locales dedicadas al aprovechamiento forestal y ha permitido generar un total de 80 puestos de trabajo.

Desde CaloriFrio en Línea S.L. aplaudimos y felicitamos al Ayto. de Almonte por esta iniciativa piloto que enlaza la biomasa con la limpieza del monte, provocando un beneficio común para toda la sociedad. Dejando a un lado nuestro interés económico directo en la venta de calderas de biomasa- resaltamos la tremenda importancia de generalizar las calefacciones de biomasa frente al gas, gasoil, tanto en viviendas como en edificios corporativos e institucionales.

El paso dado por el Excmo. Ayto. de Almonte en Huelva supone un hito en la conservación del monte público: permitir la limpieza del mismo a empresas privadas para producir biomasa; además de generar empleo directo, supone reducir de forma notable la probabilidad de incendios con el inmenso ahorro que ello implica (tanto en prevención como en extinción).

Además, la biomasa no sólo reduce el coste de calefacción en más de un 50% con respecto a sistemas tradicionales, sino que además minora nuestra dependencia energética ya que sustituye al gas o gasoil y, a mayores, España produce biomasa en abundancia (estamos entre los países con mayor producción de biomasa de Europa). Parece poco inteligente despreciar un combustible natural y renovable del que somos excedentarios e importar en su lugar otro fósil y contaminante; además, como está demostrando el Excmo. Ayto. de Almonte, la producción de biomasa se puede combinar de forma rentable con el mantenimiento de nuestros bosques; lo que antes era coste para la Administración local, p asa a ser fuente de puestos de trabajo y de energía para nuestros hogares.

Y, para cerrar el círculo, hemos de recordar que gran parte de las estufas y calderas de biomasa son de fabricantes españoles (Galicia, País Vasco y Andalucía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario