jueves, 8 de noviembre de 2012

INDIGNADOS CON EL PPSOE

Si te sientes indignado con la clase política que quiere hacer de ella una forma de vida, te invitamos a ver estos vídeos:


Si quieres ver la opinión de un economista indignado

y ya lo que nos faltaba, la independencia de CATALONIA

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO SOBRE VALDEPORRES

Aitor Lizarazu Pérez, presentó un libro sobre el milenario de VILLAVES, que recoge abundante información sobre  la Merindad, 


En el año 2011, Villavés celebró su MILENARIO y supuso una excelente oportunidad para recordarlo y reconocerse en nuestro pasado. Este es el objetivo que persigue el presente trabajo de Aitor, recorrer la historia, sus gentes, sus costumbres, en definitiva, todos esos “pequeños” acontecimientos que forjan la Historia de los pueblos.
He podido ver como ha ido creciendo este libro desde casi sus origenes puesto que el autor, me ha tenido al tanto de los progresos. Me ha sorprendido su tenacidad y su constante curiosidad por rellenar  lagunas históricas. La tremenda importancia que nos da conocer la historia y los antecedentes de lo que tenemos entre manos, me ha llevado  a valorar el respeto a esta historia y a sus protagonistas, como forma de reconocimiento  al trabajo realizado  en este libro.
Es abundante la información que se concentra en un entorno concreto, que nos ayuda ha comprender los datos historicos que nos han llegado de nuestros antepasados  como legado generacional. Con un lenguaje llano, se describe el origen de un pueblo y como decía Borges “ la lengua cotidiana es poesía petrificada”
Como natural de la Merindad de Valdeporres me llena de orgullo que otros nuevos vecinos se identifiquen con  esta comarca que yo conozco desde mis primeros pasos.
En el interior de sus páginas os encontrareis uno de los pocos libros que hablan sobre la Merindad de Valdeporres y que nos ayudará a encontrar algunas perspectivas nuevas desde las que analizar nuestro presente. En ese ánimo, este libro es una invitación a construir, entre todos, un espacio de encuentro.

Miguel Ángel Alonso
Concejal de la Merindad de Valdeporres 

PLANTA EMBOTELLADORA

INICIATIVA MERINDADES VALDEPORRES presentará un escrito solicitando información sobre la  noticia publicada en Diario de Burgos sobre el préstamo de 1.080.000€ para la construcción de una planta embotelladora a través del PLAN REINDUS ya que se nos informó en el Pleno que la analítica no era suficientemente valida como para seguir con la inversión, tengamos en cuenta que no se trata de una subvención sino un préstamo que alguien tendrá que devolver. Si la empresa interesada sigue apostando por la inversión consideramos que es una excelente noticia para todo el municipio, en esta época de crisis.
Sigue la noticia en el siguiente enlace
http://www.diariodeburgos.es

POR FIN TENDREMOS BIOMASA

EL PLENO DE SEPTIEMBRE APROBÓ LA INSTALACIÓN DE UNA MINI CENTRAL DE BIOMASA

El Pleno municipal a propuesta del equipo de Gobierno aprobó una partida de  300.000€ para la construcción de una planta de biomasa mediante astillas que dará servicio a las dependencias del Ayuntamiento, las Escuelas, el Centro Médico y previsiblemente al polideportivo municipal.
Tras la propuesta que realizó Iniciativa Merindades y rechazada por el PP, ahora se plantea el aprovechamiento de la masa forestal, que no era rentable para la generación de empleo  autónomo pero si lo es para la empresa que suministrará la Biomasa y que según se nos informó es García Varona. Confiamos que esta empresa de la Merindad obtenga la materia prima en Valdeporres (limpie los montes, podas, claras etc. y aumente la plantilla del municipio).
INICIATIVA MERINDADES  votó a favor de la propuesta pero consideramos que el Sr Alcalde a veces ve únicamente rentabilidad social (Residencia) y otras rentabilidad económica (Biomasa), por lo que no llegamos a comprender nunca sus intereses en favor de Valdeporres, nos pasó con el Campo de fútbol y ahora con la biomasa.